
Ofrecemos un servicio innovador consistente en la posibilidad de formular consultas o solicitar un concepto a través de esta sede virtual. El funcionamiento es muy simple, basta con seguir los siguientes pasos:
- En el vinculo “consultas” o “conceptos”, tendrá a su disposición un formulario en blanco que deberá llenar completamente.
- Una vez diligenciado, haga click sobre la opción “enviar”. Su mensaje será inmediatamente enviado a Carvajal Abogados.
- En el término de 24 horas usted recibirá por correo electrónico un mensaje de Carvajal Abogados indicando si podremos atender su solicitud y, si es así, las condiciones bajo las cuales prestaremos nuestros servicios (honorarios y tiempo máximo de respuesta a la consulta o de emisión del concepto).
- Por razones de ética profesional, no indicamos tarifas en esta página de Internet. En efecto, el valor de la consulta o del concepto se fija según la complejidad de cada caso, garantizando así una respuesta seria y personalizada. La suma a pagar por honorarios de consulta o concepto deberá ser consignada en la cuenta bancaria que Carvajal Abogados le indicará.
- Una vez verificado el pago de honorarios, enviaremos un segundo correo electrónico indicando el plazo máximo dentro del cual usted recibirá la respuesta a su consulta o el concepto solicitado. Este plazo se cuenta desde el momento de verificación del pago de honorarios y vence, en promedio, a los 2 días hábiles, para las consultas, y a los 8 días hábiles, para los conceptos.
Ahora bien, si usted prefiere pedir una cita para asistir personalmente a Carvajal Abogados, puede hacerlo haciendo clic aquí.
 |
|
 |
Consultar al abogado es formularle una o varias preguntas relacionadas con unos hechos concretos que le son expuestos, con el fin de recibir una primera información que oriente al cliente sobre lo que se debe o se puede hacer frente al caso planteado. El abogado responde de manera sumaria y expedita a dicha consulta. Tradicionalmente, la consulta se realiza personalmente y la respuesta es verbal e inmediata. Sin embargo, a partir de este sitio Internet, usted puede hacer de ahora en adelante sus consultas en línea. Para hacerlo, le rogamos llenar completamente el siguiente formulario. Hecho esto, haga clic en “enviar”. |
|
En ciertas ocasiones, cuando se tiene mayor claridad y precisión sobre los hechos que constituyen un caso determinado y cuando ya se tiene una primera idea sobre la forma de encausar jurídicamente el asunto, se hace necesario obtener una opinión calificada de un profesional del derecho que de respuestas concretas a uno o varios problemas jurídicos que se deberán identificar plenamente. Dicha respuesta debe estar suficientemente argumentada y justificada e implica un mayor esfuerzo intelectual por parte de quien emite el concepto. Este se redacta y se firma por quien lo hace, empleando además papelería de la oficina. De este modo, los conceptos tienen un carácter mucho más formal y comprometen en mayor grado nuestra responsabilidad si se le compara con la sola consulta. |

|